Francisco Ros

Qué lejos parece quedar el 2010, el año en el que la práctica del yoga y la atención plena despertaron mi interés. Es desde entonces cuando me inicié en diversas formaciones que acreditan más de 800 horas avaladas por Yoga Alliance International, destacando el profesorado de dos años en Yoga Integral ofrecido por la escuela Prana (Alicante), y el intensivo de un mes en Rishikesh (India) compuesto por el aprendizaje de canto de mantras sánscritos, meditación, ajustes en asana, pranayama, etc.

Guardo un grato recuerdo por la profunda revelación que supuso la formación en Meditaciones Osho, facilitada por el equipo autorizado de OSHO Internacional®

Multitud de seminarios donde destacan Yoga Nidra y Prana Vidya con Swami Digambarananda, un maravilloso recurso donde poder ir más allá de lo conocido.

Pero curiosamente, tras más cursos, retiros y talleres, me doy cuenta de que lo que realmente hace vibrar mi corazón es aquello que no se puede aprender, sino vivenciar. Aparecen entonces la enseñanza de la tradición no dual, el advaita zen de Mooji Baba, y autores de la línea de Eckhart Tolle, Jeff Foster, o Sergi Torres. A todos, gracias.

En la escuela, puedes encontrarme en:

Yoga dulce. La herramienta con la que muchos empiezan a practicar yoga. Si estás empezando o hay ciertas limitaciones físicas, o sencillamente porque vienes a relajarte, está es la opción ideal: patrones de movimiento básicos con los cuales ir reeducando la atención.

Hatha yoga. Literalmente, el clásico del yoga occidental. Una secuencia de posturas sostenidas en el tiempo con plena consciencia de la respiración. Una oportunidad para que el Ser tome el relevo del yo pensante. Integración del cuerpo-mente, meditación en movimiento.

Yoga Integral. Un espacio donde combinar distintas formas de práctica para un mismo fin. En contadas ocasiones una clase es igual a otra. En ese laboratorio, hay trabajo corporal, técnicas de liberación emocional, meditaciones de diferentes tradiciones y un largo etcétera. Todo aquello que sume conciencia es bienvenido. Todo lo que te lleve hacia ti, es celebrado.

Fran Ros
Actividad Yoga Dulce