Próximos Talleres

Ene
26
Sáb
FORMACIÓN DE YOGA DANZA HOLÍSTICO
Ene 26 a las 10:00 – Ene 27 a las 20:00
Contactar Descargar

 
 

PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2018-2019)

A partir de diciembre y durante 7 meses te ofrecemos una formación intensiva y novedosa:
Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
Constituirá una experiencia enriquecedora, de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
 
Formación certificada por:
Escuela de Yoga PRANA, Asociación Cubana del Yoga y Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte.
 
Dirigida fundamentalmente:
Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines.
Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
 
Objetivo general:
Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
 
Yoga Danza Holístico:
Estilo que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas, pranayamas, mudras, mantras, bandhas y dristhis; modelados por la música que induce a la plasticidad, desarrollando una progresiva armonía entre cuerpo-mente-conciencia.
 
Beneficios que obtenemos de la práctica sistemática de este estilo:
1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
 
Formación impartida por:
Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga y otras disciplinas afines. Impartidas en Cuba, Venezuela, Camerún y España.
 
Mi canal:
YuniaYogaDanzaHolístico
 
Más información:
Telef: 722309314.
yuniaceg@gmail.com

 

Prana-Formacion-yogadanza-holistico

 

    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

    Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Teléfono:

    Comentario:

    Subscripción
    al Boletín Mensual*:

    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

    Feb
    1
    Vie
    BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN
    Feb 1 a las 19:30 – 21:30
    Contacto

     
     

    BAÑO DE GONG Y MEDITACIÓN CON MANTRA
    Facilitado por Harchand Singh
     
    Una experiencia sanadora a través de las vibraciones del sonido.

    Fecha: 1 de febrero de 2019 a las 19:30 hs.
    Lugar: Prana Escuela de Yoga en Alicante.
    Imparte: Harchand Singh
    Aporte: 15 €. 10 € Alumnos de Prana.
     
    ¿Qué llevar? Ropa cómoda y agua.
     
    ¿QUÉ ES EL GONG?
     
    El Gong es un instrumento sagrado muy antiguo (4.000 años) y se han utilizado para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es utilizado desde la antigüedad para alcanzar elevados estados de meditación y conciencia.
     
    El gong es capaz de generar fuerte vibraciones que se pueden apreciar a nivel físico, estimulando y masajeando a los órganos, glándulas y cada una de las célula del cuerpo.
     
    La vibraciones del gong tiene la particularidad de liberar y estimular las tensiones y bloqueos acomulados en el cuerpo, estimulando vigorosamente el sistema glandular y nervioso, mejorando así la circulación de la sangre y los líquidos del cuerpo, lo que produce un aumento en la energía de la persona expuesta a estas vibraciones.
     
    Es mucho más que un instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico.
     
    ¿QUÉ ES UN BAÑO DE GONG?
     
    Es una inmersión completa en los sonidos y las vibraciones del gong durante 45 minutos, induciendo a un estado de profunda relajación, favoreciendo así un estado donde se produce la sanación física, emocional, mental y un mejor flujo energético.
     
    En un baño de gong te puedes liberar de pensamientos compulsivos, sentimientos estancados, aliviar el del estrés, las tensiones y equilibrar tus centros energéticos. Un baño de gong proporciona un descanso equivalente a 8 horas de sueño.
     
    ¿QUÉ PUEDES EXPERIMENTAR CON UN BAÑO DE GONG?
     
    – Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.
    – Levitación: Cesando el sentido de la gravedad.
    – Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.
    – Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo.
    – Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.
     
    ¿CÓMO FUNCIONA UN BAÑO DE GONG?
     
    Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si las percibimos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido con Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.
     
    Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.
     
    Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.
     
    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN BAÑO DE GONG?
     
    – Profunda relajación y mente despejada.
    – Reducción inmediata del estrés y la ansiedad.
    – Estimulación el sistema glandular y mejora de su función.
    – Estimulación de la circulación sanguínea.
    – Equilibrio de la energía emocional.
    – Regeneración de las neuronas y sus interconexiones.
    – Regeneración del sistema nervioso.
    – Apertura y alineación de los chakras.
    – Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático.
     
    ¿QUÉ HACE FALTA PARA DISFRUTAR DE UN BAÑO DE GONG?
     
    Una actitud abierta y relajada, ropa cómoda y una esterilla o colchoncillo, ya que el sonido se recibe en la postura de Savasana. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, incluyendo las emociones.
     
    Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de su realidad.
     
    “El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado”.
     
    Yogui Bhajan.

      INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

      Nombre (requerido):

      Email (requerido):

      Teléfono:

      Comentario:

      Subscripción
      al Boletín Mensual*:

      * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

      Feb
      2
      Sáb
      CHARLA LA NUEVA CIENCIA DE LA ANALOGÍA
      Feb 2 a las 19:00 – 21:00
      Contacto

       
       

      LA NUEVA CIENCIA DE LA ANALOGÍA
      El esperado puente entre la Física y el Yoga.

      A través de esta charla/presentación de su libro, Chakor Gracia Segura establece un sólido puente entre el Yoga y la Física, a través de innumerables analogías que se van trenzando para tejer una correspondencia mutua, a la vez mágica y rigurosa. A modo de tratado, la obra combina capítulos escritos con un lenguaje retórico y lleno de simbolismo para introducir las cuestiones más propias del mundo esotérico y espiritual, con otros en los que se ha recurrido a un argot más técnico y científico, con el fin de formular, con rigor suficiente, aunque evitando los excesos innecesarios, los principios de la física y de la ingeniería que puedan ser relacionados con los primeros.
       
      El fin último que se persigue es el de mostrar las claves que conducen a la elevación de la energía Kundalini y el ulterior despertar espiritual que conduce a la Realización del Ser, por el entendimiento que se obtiene al relacionar de forma integral diversas concepciones del cuerpo energético humano (ya sea la visión holística de los chakras, la Medicina Tradicional China o el Árbol de la Vida cabalístico) con las leyes de la física, fruto de lo que emerge una nueva cosmovisión.
       
      Yoga, respiración, chakras, gravitación, electricidad, magnetismo, bhandas, granthis, energía, entropía, tarot, resonancia, sistema nervioso simpático y parasimpático, energía masculina y femenina, física cuántica, electrónica, realimentación, taoísmo, simetrías, quarks, vacío, zen, chamanismo y gran unificación, son algunos de los términos contrapuestos que encuentran un perfecto encaje en el puzzle que se ha completado en esta obra navegando a dos aguas entre la razón y la intuición.
       
      Como culminación y asentándose en el núcleo de las analogías establecidas, se ofrece una perspectiva de hacia dónde está e-volucionando el mundo actual y cómo adaptarse al nuevo paradigma al que nos enfrentamos, en unos años de especial incertidumbre y desorientación.

        INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

        Nombre (requerido):

        Email (requerido):

        Teléfono:

        Comentario:

        Subscripción
        al Boletín Mensual*:

        * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

        Feb
        23
        Sáb
        FORMACIÓN DE YOGA DANZA HOLÍSTICO
        Feb 23 a las 10:00 – Feb 24 a las 20:00
        Contactar Descargar

         
         

        PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2018-2019)

        A partir de diciembre y durante 7 meses te ofrecemos una formación intensiva y novedosa:
        Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
        Constituirá una experiencia enriquecedora, de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
         
        Formación certificada por:
        Escuela de Yoga PRANA, Asociación Cubana del Yoga y Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte.
         
        Dirigida fundamentalmente:
        Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines.
        Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
         
        Objetivo general:
        Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
         
        Yoga Danza Holístico:
        Estilo que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas, pranayamas, mudras, mantras, bandhas y dristhis; modelados por la música que induce a la plasticidad, desarrollando una progresiva armonía entre cuerpo-mente-conciencia.
         
        Beneficios que obtenemos de la práctica sistemática de este estilo:
        1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
        2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
        3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
        4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
        5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
         
        Formación impartida por:
        Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga y otras disciplinas afines. Impartidas en Cuba, Venezuela, Camerún y España.
         
        Mi canal:
        YuniaYogaDanzaHolístico
         
        Más información:
        Telef: 722309314.
        yuniaceg@gmail.com

         

        Prana-Formacion-yogadanza-holistico

         

          INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

          Nombre (requerido):

          Email (requerido):

          Teléfono:

          Comentario:

          Subscripción
          al Boletín Mensual*:

          * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

          Mar
          19
          Mar
          KUNDALINI YOGA Y CONCIERTO DE MANTRAS
          Mar 19 a las 15:30 – 19:30
          Contacto

           
           

          Master Class de Kundalini Yoga y
          Concierto de Mantras con Tarn Taran Singh

          Taller: «Viaja ligero, vive ligero, difunde la luz, sé la Luz»

          PROGRAMACIÓN:
           
          15:30 hs Recepción con Yogi Tea.
           
          16 hs Baño de Gong con Harchand Singh. Una experiencia sanadora a través de una inmersión en las vibraciones y los sonidos del gong durante 45 minutos. Esto inducirá a un estado de profunda relajación, favoreciendo un mejor flujo energético.
           
          17 hs Taller: «Viaja ligero, vive ligero, difunde la luz, sé la Luz» con Tar Taran Singh. Podemos vivir livianos soltando la pesada carga de ira que todos llevamos, transformándola en perdón y curando los dolores del pasado. Y solo podemos difundir la luz si enfrentamos los miedos que nos congelan, y nos desconectamos de la luz interior de nuestro propio Destino.
           
          19 hs Merienda energética con frutas.
           
          19:30 hs Concierto de Mantras con Tarn Taran Singh & Manvir.
           
          PRECIOS
           
          15 €. Todo incluido. Hasta el 12 de marzo.
          25 € Todo incluido. Después del 13 de marzo.
           
          LUGAR: Prana Escuela de Yoga. C/ Segura, 21. Alicante.
           
          FECHA: Martes 19 de marzo de 2019.
           
          RESERVAS: Para inscribirte, haz clic en el siguiente enlace:
           
          https://goo.gl/forms/Mm1vqHs2yKdH5hh53
           
          Más información en el 656 288 038.
           
          SOBRE TARN TARAN SINGH:
           
          Mi esposa y yo éramos hippies, escapábamos del invierno y nos dirigíamos a México cuando fuimos a una fiesta de luna llena en el Mahan Deva Ashram en Tucson, Arizona.
           
          En busca de una comunidad consciente, nos mudamos y poco después conocimos a Yogui Bhajan, quien nos pidió que nos mudáramos a Ámsterdam para apoyar el primer ashram en el continente europeo.
           
          Unos años más tarde, nos mudamos a Hamburgo, Alemania, donde establecimos Guru Ram Das Ashram, aprendimos alemán, abrimos el restaurante Golden Temple, comenzamos el negocio de Yogi Tea y el primer programa de capacitación para profesores de yoga europeo Kundalini.
           
          Después de veinte años, cayó el Muro de Berlín y Yogui Bhajan me envió a Eugene, Oregón, para trabajar en nuestra fábrica de alimentos naturales. Snatam Kaur también estaba trabajando allí y empezamos a cantar juntos en Sadhana.
           
          Luego, justo antes de irme a Amsterdam para trabajar para Yogi Tea en Europa, grabamos el CD, Amrit Vela. De vuelta en Europa, mis queridos amigos, Gurú Das Singh y Kaur (ambos maravillosos músicos) me invitaron a Barcelona y me ayudaron a grabar mi primer CD en solitario, Mantras of Prayer.
           
          Como parte de mi trabajo con Yogi Tea, viajaba a Italia regularmente para visitar nuestra fábrica de envasado de té. Siempre me detenía en Roma y allí conocía a Saribjit Singh, un profesor de Kundalini Yoga y un músico muy talentoso. Comenzamos una asociación musical que continúa hasta hoy. Cada vez que iba a Roma encontrábamos tiempo para grabar.
           
          Empezamos en un garaje, pero grabamos en un estudio en un antiguo sótano cerca del Coliseo, en la sala de estar de sus padres, en el baño del apartamento de su novia y, bueno, no puedo recordar todos los lugares. Mientras vivía en Europa, grabamos un CD al año, que incluye Peace in My Heart, Mantras & Miracles (Trayendo el Cielo a la Tierra), Ik Ardas y Soul Bride.
           
          En 2006, después de la muerte de Yogui Bhajan, me mudé a Española, Nuevo México para unirme al equipo de KRI. En KRI he trabajado como Director Internacional del programa de Capacitación de Maestros Acuarianos, que ha llevado estas enseñanzas notables ahora a más de 50 países alrededor del mundo. Como parte de mi trabajo, tuve el placer de viajar por el mundo y conocer Kundalini yoguis de muchos países y culturas.
           
          Mientras sigo cantando, ha sido un reto continuar grabando. Pero cada vez que paso por Roma, Saribjit y yo todavía tenemos tiempo para grabar. Hace tres años teníamos un nuevo CD listo, y el día antes de que él enviara el original a la compañía de producción, robaron en su casa y se llevaron el disco duro con la única copia del CD.
           
          Me pareció que el Universo me estaba diciendo que ya había suficientes mantras de Tarn Taran Singh, así que comenzamos un nuevo proyecto con algunos mantras, pero también algunas de las canciones que he estado escribiendo a lo largo de los años, pero que nunca grabé.
           
          ¡Así que el nuevo CD, Life Embraced, finalmente está aquí! Llevó mucho tiempo, pero el viaje valió la pena. Espero que te guste. Y espero comenzar a trabajar con Saribjit en algunas canciones más la próxima vez que esté en Roma.
           
          Estaré unos días visitando en Alicante a mis queridos amigos Kamari y Manvir, para compartir en su casa de campo y grabar algunas canciones en su estudio de grabación y para compartir con el Sangat de Alicante, donde ofreceré un taller y un concierto.
           
          Nos vemos en Prana Escuela de Yoga, el martes 19 de marzo de 2019.

            INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

            Nombre (requerido):

            Email (requerido):

            Teléfono:

            Comentario:

            Subscripción
            al Boletín Mensual*:

            * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

            Mar
            30
            Sáb
            FORMACIÓN DE YOGA DANZA HOLÍSTICO
            Mar 30 a las 10:00 – Mar 31 a las 21:00
            Contactar Descargar

             
             

            PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2018-2019)

            A partir de diciembre y durante 7 meses te ofrecemos una formación intensiva y novedosa:
            Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
            Constituirá una experiencia enriquecedora, de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
             
            Formación certificada por:
            Escuela de Yoga PRANA, Asociación Cubana del Yoga y Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte.
             
            Dirigida fundamentalmente:
            Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines.
            Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
             
            Objetivo general:
            Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
             
            Yoga Danza Holístico:
            Estilo que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas, pranayamas, mudras, mantras, bandhas y dristhis; modelados por la música que induce a la plasticidad, desarrollando una progresiva armonía entre cuerpo-mente-conciencia.
             
            Beneficios que obtenemos de la práctica sistemática de este estilo:
            1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
            2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
            3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
            4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
            5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
             
            Formación impartida por:
            Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga y otras disciplinas afines. Impartidas en Cuba, Venezuela, Camerún y España.
             
            Mi canal:
            YuniaYogaDanzaHolístico
             
            Más información:
            Telef: 722309314.
            yuniaceg@gmail.com

             

            Prana-Formacion-yogadanza-holistico

             

              INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

              Nombre (requerido):

              Email (requerido):

              Teléfono:

              Comentario:

              Subscripción
              al Boletín Mensual*:

              * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

              FORMACIÓN REAJUSTE VITAL
              Mar 30 a las 10:00 – Mar 31 a las 14:00
              Reservar

               
               

              El 30 de marzo comenzamos una NUEVA FORMACIÓN de REAJUSTE VITAL. Si te gusta bailar, eres amante de la música del alma y te apetece conocer una extraordinaria herramienta de escucha corporal… te esperamos con los brazos abiertos.
               
              La formación se realizará en Alicante y en Murcia conjuntamente, alternando módulos. En el cartel aparecen las salas.
               
              INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA: teléfono o whatsapp 678 073 411 (mariaprats75@hotmail.com).
              Aquí abajo os dejo toda la información de en qué consiste RV y la Formación.
               
              FORMACIÓN REAJUSTE VITAL
               
              El 30 de marzo dará comienzo una nueva Formación en Murcia. Hace 6 años me aventuré a organizar esta Formación después de vivenciar tres sesiones y sentir claramente que me apasionaban la libertad, el cuidado, la humildad y el amor con los que Sofía acompaña los procesos. Y ahora desde mi propia experiencia de haber vivenciado cinco formaciones me reafirmo al 100% en seguir apostando por este maravilloso trabajo para que siga dando luz en este mundo. Y lo recomiendo por su profundidad, liberación emocional y la belleza de las músicas que emplea además de que te proporciona una herramienta muy potente con la que crear tus propias sesiones o fusionar con otros recursos.
               
              Es una gran satisfacción compartir este espacio de transformación de la mano de un ser humano con el arte y amor de Sofía y recibir tantas alegrías.
               
              El formato de FORMACIÓN está en sintonía con los tiempos actuales, una síntesis de:
               
              6 módulos de fin de semana (siempre se pueden repetir módulos quien así lo necesite por una cuota muy reducida una vez que se ha completado la Formación). La realidad de la experiencia es que la mayoría de los participantes repite y en un módulo convergen personas de diferentes provincias de España lo que le da mucha riqueza al grupo.
               
              Uno de los puntos fuertes de esta Formación es el MATERIAL con el que cuenta de ejercicios y músicas íntegras de toda la formación, recopilatorio de toda una vida, de un valor infinito, con un gusto musical exquisito y que es más del 50% de la Formación. Se dará un pen que se irá vaciando y llenando en cada módulo, con un repertorio en el que todas las canciones son sublimes y cuentan con un minucioso trabajo de arreglos llevado a cabo por Sofía.
               
              Más abajo viene la información completa (descripción, contenidos por módulos, fechas, horarios, lugar, teléfono de contacto, etc…):
               
              EN QUÉ CONSISTE REAJUSTE VITAL
               
              Reajuste Vital (RV) es una herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal.
               
              El temario se divide en seis módulos con multitud de experiencias prácticas unidas por un eje vertebrador, los chakras. Los chakras, estudiados durante siglos por la tradición oriental, son centros energéticos que alberga el cuerpo humano y lo articulan en un todo integrado. Así pues el temario nos dotará de recursos prácticos recreándonos en un recorrido vital por cada uno de nuestros centros energéticos.
               
              A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, se liberan, rehabilitan e integran estratos olvidados que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una “información” no mental que nos predispone a aceptar y encajar el flujo vital, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo.
               
              En un sentido amplio el RV tiene que ver con la adaptabilidad al cambio y nuestra capacidad para integrarlo.
               
              Se utilizarán músicas que evocan, invocan y provocan movimientos que nos vinculan a lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.
               
              A QUIEN VA DIRIGIDO:
               
              A profesionales de diferentes disciplinas, así como Psicólogos, Pedagogos, Educadores y profesores de Yoga, Gestalt, 5 Ritmos o Biodanza, como también a personas que desean un cambio en su enfoque personal y profesional.
               
              TEMARIO POR MÓDULOS
               
              1) PRIMER MÓDULO 1º y 2º Chakra «Materialización del ser» y «Propagación creativa del ser»
               
              1º Chakra radical: «fuente de energía vital instintiva que nos mantiene vivos»
              – Danzas de conexión con la tierra
              – Rescatar la memoria tribal
              – Materializar nuestro «proyecto Existencial»
               
              2º Chakra Sexualidad: «El acto perpetuo de la creación»
              – Danzas de conexión con la fuente de placer
              – Danzas Yin Yang
              – Danzas de opuestos complementarios
               
              2) SEGUNDO MÓDULO «Músicas que evocan, invocan y provocan».
               
              – El acto de musicar, la música no como objeto sino como acción
              – Todo es vibración
              – Diferenciación de músicas con atributos orgánicos y aplicables
               
              3) TERCER MÓDULO 3º y 4º Chakra «Configuración del ser» y «entrega del ser»
               
              3º Chakra «Fuerza, identidad y poder
              – Danzas de identidad.
              – Danzar el poder personal.
              – Danzas de diferenciación entre fuerza y corazas.
               
              4º Chakra El chakra de unión de los centros superiores y de los inferiores
              – Danzas para abrir y equilibrar el centro cordial
              – Danzas alquímicas
              – Danzas de integración de opuestos
              -Pinturas
               
              4) CUARTO MÓDULO 5º Chakra «Resonancia con el ser» Trabajos con la Voz
               
              – Un Trabajo activo sobre la respiración
              – Reconocer y liberar las tensiones en el área de la garganta
              – El canto y la expresión oral como medio para conectar con las emociones
              – La comunicación y la proyección a través de la voz
               
              5) QUINTO MÓDULO 6º Chakra «Conocimiento del ser» y 7º Chakra «Ser puro»
               
              6º Chakra
              – Danzas de Visualización
              – Fluidez, Eutonía
              – Pinturas
               
              7º Chakra «Trascendencia, expansión de consciencia
              – Danzas meditativas
              – Danzas Sufíes
              – Trance
               
              6) SEXTO MÓDULO
               
              Estructura de clases, demostraciones, colaboraciones entre diferentes técnicas.
               
              TRABAJO FINAL: realización y envío de dos estructuras de RV: una de prácticas en pareja o trío para el último módulo y otra individual.
               
              Entrega de certificado
               
              PROFESORADO
               
              Sofía Machta
               
              Terapeuta Mei (Músicas e Inconsciente) de la Societat de Etnopsicología Aplicada i estudis cognitius» impartido por el Dr. Joseph Fericgla.
               
              Sofía en sus 16 años de terapeuta ha recibido además, formación en Danzas Afro-brasileñas Orishas-Yoruba y se ha especializado en Técnicas de Trance. Considera que su «mayor Reajuste Vital» lo obtuvo a través de la experiencia de vivir 3 años en la selva tucumana, lo que supuso un salto cualitativo en su desarrollo humano. A partir de ahí, ha experimentado la fusión de danzas chamánicas con los chakras, vivenciando los atributos de la música: ritmo, fluidez, melodía y armonía como experiencia vital integradora. Esta vivencia personal profunda le ha permitido elaborar su propia metodología para transmitir sus conocimientos del «RV» basada en la comprobación de resultados a través de su trayectoria. Por ello, desea poder compartir este saber con otros profesionales de la Salud y la Educación, que deseen integrar técnicas corporales en el ejercicio de sus respectivas disciplinas. Como también a personas que desean un cambio en su enfoque personal o profesional.
               
              COLABORADORES:
               
              – Rosa Pérez Mut
              – María Prats Muñoz
              – Adriana Alcibar Gallego
              – Vivi López LLinares
              – María Isabel Díaz Ayuso
               
              CRONOGRAMA:
               
              Los 6 módulos de Formación tendrán una duración de 6 meses y se impartirán desde marzo del 2019 a septiembre del 2019. Sigue abajo:
               
              LUGAR (DE LA FORMACIÓN):
               
              – Centro PRANA (Alicante).
              – SALA MANDRA (Murcia).
              – FINCA ALEGRÍA (Residencial en Cartagena).
               
              HORARIOS de cada MÓDULO:
               
              – Sábados de 10:30 a 14h y de 17h a 20h (flexibles)
              – Domingos de 10:30 a 14h
               
              FECHAS:
               
              – En el cartel
               
              IMPORTE:
               
              – 250 euros cada módulo (225 euros si se elige la opción de abono con descuento). Incluye: Un pendrive de 8 GB con información y Músicas de la Formación que se recargará en cada módulo y cuadernillos de trabajo con todos los ejercicios de la Formación.
               
              Forma de pago: primer y último modulo por adelantado.
               
              – Abono con descuento: 1.350 euros a abonar íntegramente en el primer módulo o bien dos cuotas de 675 euros a abonar el primer y segundo módulo. (225 euros por módulo).
               
              – Repetición de un módulo: 60 euros.
               
              – Nota: si no se puede asistir a uno o más módulos es posible recuperarlos en otra Formación. Se abonaría en la fecha del módulo que coincide con la Formación a la que uno se haya inscrito.
               
              – Es importante tener en cuenta que la Formación es intensiva de tan sólo 6 meses y que en ese corto período de tiempo se entrega un material íntegro, amplio y exhaustivo de ejercicios y músicas de una gran calidad. Después de tener la titulación y para facilitar el poder afianzar el aprendizaje de la herramienta, es muy asequible la asistencia al módulo de formación de fin de semana (60 euros).
               
              CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN:
               
              María Prats Muñoz: 678 073 411
              mariaprats75@hotmail.com www.reajustevital.com
               
              Muchas gracias por vuestra atención ❤

              Reajuste Vital

                INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                Nombre (requerido):

                Email (requerido):

                Teléfono:

                Comentario:

                Subscripción
                al Boletín Mensual*:

                * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                Abr
                5
                Vie
                CONFERENCIA BHAKTI YOGA
                Abr 5 a las 19:30 – 21:30

                CONFERENCIA – BHAKTI VICHAR BISHNU GOSWAMI MAHARAJ

                La Fundación Dharma trae a Alicante a su santidad… Bhakti Vichar Bishnu Goswami Maharaj. Monje Vaisnava. Actual Acharya de la Sri Krishna Chaitanya Misión,
                 
                Él estará el viernes 5 de Abril en PRANA, escuela de yoga, dando una conferencia sobre las bases del «Bhakti Yoga» el Yoga de la devoción , la esencia de todos los Yogas..
                 
                Entrada gratuita, hasta completar el aforo.
                 
                Organiza: Fundacion Dharma y Prana Escuela de Yoga

                Abr
                26
                Vie
                CHARLA EL CANTO DEL SEÑOR
                Abr 26 a las 19:30 – 21:30
                Contacto

                 
                 

                CHARLA-COLOQUIO EN PRANA
                EL CANTO DEL SEÑOR

                En esta ocasión, hablaremos de los Vedas y daremos una breve descripción de los principios de la filosofía Advaita, para luego introducir el Bhagavad Gita, denominado “Canto del Señor”, cuyo estudio es considerado, por los sabios, como fundamental para aquellos seres humanos que se inician en el conocimiento del Yoga.
                 
                Fecha de la actividad: 26 de Abril de 2019, a las 19.30 horas
                Lugar: Prana, Escuela de Yoga, c/Segura 21, ALICANTE
                 
                Ponente: Marta Aguirre

                Abr
                27
                Sáb
                FORMACIÓN DE YOGA DANZA HOLÍSTICO
                Abr 27 a las 10:00 – Abr 28 a las 20:00
                Contactar Descargar

                 
                 

                PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2018-2019)

                A partir de diciembre y durante 7 meses te ofrecemos una formación intensiva y novedosa:
                Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
                Constituirá una experiencia enriquecedora, de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
                 
                Formación certificada por:
                Escuela de Yoga PRANA, Asociación Cubana del Yoga y Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte.
                 
                Dirigida fundamentalmente:
                Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines.
                Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
                 
                Objetivo general:
                Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
                 
                Yoga Danza Holístico:
                Estilo que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas, pranayamas, mudras, mantras, bandhas y dristhis; modelados por la música que induce a la plasticidad, desarrollando una progresiva armonía entre cuerpo-mente-conciencia.
                 
                Beneficios que obtenemos de la práctica sistemática de este estilo:
                1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
                2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
                3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
                4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
                5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
                 
                Formación impartida por:
                Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga y otras disciplinas afines. Impartidas en Cuba, Venezuela, Camerún y España.
                 
                Mi canal:
                YuniaYogaDanzaHolístico
                 
                Más información:
                Telef: 722309314.
                yuniaceg@gmail.com

                 

                Prana-Formacion-yogadanza-holistico

                 

                  INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                  Nombre (requerido):

                  Email (requerido):

                  Teléfono:

                  Comentario:

                  Subscripción
                  al Boletín Mensual*:

                  * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos