Próximos Talleres

Feb
3
Sáb
TALLER DE REAJUSTE VITAL
Feb 3 a las 11:00 – 13:00
Reservar

 
 

TALLER DE REAJUSTE VITAL
«Los 7 Chakras la Danza y el Sonido»

El sábado 3 de febrero, primer fin de semana del mes, tenemos una cita con el Taller de Reajuste Vital por Vivi Lopez e Isabel Díaz.
 
«Danzaremos con la energía de VISHUDDHI CHAKRA, el Chakra de la garganta, centro de la expresión, comunicación e inspiración. Este chakra cumple la función de unir y expresar el centro mental, pensamiento y conexión cósmica (sexto y séptimo chakra), con nuestros sentimientos y emociones.
 
Desde aqui expresamos hacia el exterior nuestro mundo interno, así encontramos nuestra expresión individual. La voz como vehículo de conexión con la identidad, vibrando en resonancia con el universo, ahondando en la expresión del ser.
 
Por otro lado aprender a oír nos lleva a comprender cual es el auténtico valor de nuestra corporeidad, respetando nuestro ritmo biológico en sintonía con la especie. La escucha atenta y empática hacia los demás.
 
Somos portadores del sonido, de la palabra. Las músicas están seleccionadas para facilitar y armonizar nuestro rito orgánico. Nos conducen hacia un conocimmiento más sensible de nuestro Ser. Nos abre y amplifica la conciencia.»
 
VISHUDDHI CHAKRA
 
Vishuddhi se representa como una flor de loto de dieciséis pétalos, de color celeste, turquesa, púrpura e incluso gris oscuro. En su centro aparece un triángulo con el vértice hacia abajo, en cuyo centro se encuentra un círculo plateado como la luna, representando el elemento éter, que es el que rige este chakra.
 
En su aspecto físico, se relaciona con nuestra garganta y cuello y todos aquellos órganos que dependen de esta zona del cuerpo: el aparato fonador, la garganta, laringe, faringe, bronquios, hombros, brazos, glándulas tiroideas… Por lo que cualquier problema que tengamos en estas zonas y órganos pueden indicarnos algún problema con este centro energético: la afonía, el dolor de garganta, la tortícolis, los resfriados e incluso otitis y trastornos del oído.
 
se relaciona con el elemento éter. El éter es lo que podríamos denominar como atmósfera, o bien espacio, un elemento sutil que digamos, podría ser el continente de los otros elementos más groseros. Es el espacio donde se desarrollan todos los demás elementos. Donde se manifiestan.
 
En el plano mental, Vishuddhi se relaciona con las fobias y los terrores, la tendencia a mentir, la timidez y las inhibiciones.
 
En el plano espiritual, Vishuddhi ya nos adentra en los planos trascendentales del ser. Hemos dejado atrás la materia, para comenzar la senda netamente espiritual. Uno comienza a convertirse en un sabio capaz de hallar paz en su mente.

 

    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

    Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Teléfono:

    Comentario:

    Subscripción
    al Boletín Mensual*:

    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

    Feb
    10
    Sáb
    FORMACIÓN DE REAJUSTE VITAL 2017-2018
    Feb 10 a las 10:00 – Feb 11 a las 15:00
    Reservar

     
     

    En este curso 2017-2018, iniciamos una nueva Formación en Reajuste Vital en Prana con nuestra maestra y amiga Sofía Machta.
     
    Reajuste Vital (RV) es una herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal. Presentamos un curso de seis meses destinado a ampliar recursos desde la práctica vivencial, para que éstos puedan ser aplicables como herramientas en diferentes disciplinas como psicología, educación, pedagogía, Gestalt, Biodanza o Yoga.
     
    El temario se divide en seis módulos con multitud de experiencias prácticas unidas por un eje vertebrador, los chakras. Los chakras, estudiados durante siglos por la tradición oriental, son centros energéticos que alberga el cuerpo humano y lo articulan en un todo integrado. Así pues el temario nos dotará de recursos prácticos recreándonos en un recorrido vital por cada uno de nuestros centros energéticos. La metodología utilizada en RV tiene una visión holística del ser humano, incluyendo lo relacional con uno mismo, con otros seres, con el mundo y el universo.
     
    A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, se liberan, rehabilitan e integran estratos olvidados que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una “información” no mental que nos predispone a aceptar y encajar el flujo vital, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo. En un sentido amplio el RV tiene que ver con la adaptabilidad al cambio y nuestra capacidad para integrarlo. Se utilizarán músicas que evocan, invocan y provocan movimientos que nos vinculan a lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.

    FECHAS DE LA FORMACIÓN:

    Octubre 21-22

    Noviembre 18-19

    Diciembre 9-10

    Febrero 10-11

    Marzo 10-11

    Abril 21-22

     

    Puedes encontrar más información sobre Reajuste Vital y sobre Sofía Machta en www.reajustevital.com

    Reajuste Vital

      INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

      Nombre (requerido):

      Email (requerido):

      Teléfono:

      Comentario:

      Subscripción
      al Boletín Mensual*:

      * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

      MONOGRÁFICO: YOGA, COLUMNA LUMBAR Y COLUMNA TORÁCICA
      Feb 10 a las 17:30 – 20:30
      Reservar

       
       

      MONOGRÁFICO: YOGA, COLUMNA LUMBAR Y COLUMNA TORÁCICA

      Los días 10 de febrero y 17 de marzo volvemos en la escuela con los monográficos de Yoga Salud Postural a manos de Esther García San Miguel, profesora en la escuela del equipo de formación de profesorado y experta en salud e higiene postural tanto en la práctica de asanas como en la vida diaria.
       
      «Muchas de las patologías derivan de un uso incorrecto del cuerpo. No se nos han enseñado a hacer un uso respetuoso, saludable y óptimo de nuestro cuerpo de modo que no sólo nuestro potencial se ve mermado sino que también nos vemos afectados por diversas dolencias. Así, el lugar que habitamos, nuestro cuerpo, se vuelve una fuente más de incomodidad y frustración. Con el propósito de evitar esto, me especialicé en Yoga Terapéutico – Corrección e Higiene postural.
       
      La práctica de Yoga, adecuadamente abordada, y combinada con movimientos terapéuticos orientados a liberar tensiones están proporcionando los mejores resultados en personas de muy diversas condiciones físicas puesto que la postura se adapta a ti desde un conocimiento profundo y conciso de cómo “colocar” el cuerpo.
       
      Estos dos monográficos son una oportunidad estupenda para conocer cómo funciona la columna lumbar y la columna torácica. Ambos tienen una parte teórica y una práctica orientada a integrar los conocimientos teóricos de modo que saldrás del monográfico sabiendo qué movimientos resultan dañinos y cómo moverte.
       
      Así que, ¡te esperamos con la ilusión de proporcionarte las mejores herramientas para tu día a día! »

       

        INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

        Nombre (requerido):

        Email (requerido):

        Teléfono:

        Comentario:

        Subscripción
        al Boletín Mensual*:

        * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

        Feb
        17
        Sáb
        TALLER DE ACROYOGA
        Feb 17 a las 18:00 – 20:30
        Reservar

         
         

        TALLER DE ACROYOGA
        impartido por Francisco Lencina

        «El Acroyoga es un yoga en pareja que une la acrobacia con el yoga y el masaje tailandés, creando conexión y juego. Crea confianza y aporta equilibrio, fuerza y flexibilidad. Se potencia la comunicación no verbal a través de un profundo trabajo de conexión. Trabaja la alineación y aumenta la consciencia corporal. Es más fácil de lo que imaginas y la forma más divertida pero también profunda de practicar yoga en equipo.
         
        Este taller de Acroyoga está dividido en dos partes, primero realizaremos la parte acrobática o solar, la más dinámica y energética, y después haremos la parte terapéutica o lunar, más pausada y relacionada con el yoga y masaje tailandés. Aprenderás desde los fundamentos básicos para garantizar un progreso seguro y fácil o bien avanzarás un poco más si ya posees práctica.
         
        Un taller pensado para todos, tanto si posees experiencia como si no. Puedes venir solo o acompañado».

         

         

          INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

          Nombre (requerido):

          Email (requerido):

          Teléfono:

          Comentario:

          Subscripción
          al Boletín Mensual*:

          * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

          Feb
          24
          Sáb
          MASTER CLASS VI DE YOGA DANZA
          Feb 24 a las 10:00 – 12:00
          Reservar

           

          La Master Class de Yoga Danza programada para mañana se traslada de fecha al sábado que viene, osea sábado 24. Disculpen las molestias y os esperamos el sábado que viene en la Sala de Quintana 66 1º. Namasté
           
          MASTER CLASS DE YOGA DANZA VI (TERCER CICLO)
          Imparte Yunia Espinosa

          Desde Prana, Escuela de Yoga,te invitamos Master Class de Yoga Danza en Alicante.
           
          Si necesitais:
           
          – Desarrollar ideas creativas y ponerlas en marcha.
           
          – Desarrollar el sentido de la vista, el oído y la parte alta de las fosas nasales.
           
          – Desarrollar sentido del equilibrio y la coordinación.
           
          – Mejorar la capacidad de percepción visual.
           
          – Mantener la mente centrada con pensamientos positivos proyectando tus objetivos con claridad.
           
          La Master Class de Yoga Danza del 24 de febrero te permitirá apropiarte de las herramientas teóricas y prácticas imprescindibles para lograrlo. Manteniendo una estructura cíclica, armónica y guiada; combinando Yoga y Danza contemporánea. Estimularemos del primer al quinto chakra y enfatizaremos en ANJA (chakra VI) danzando secuencias de asanas, mantras, mudras, bandhas y pranayamas. Una sesión estructurada y asequible tanto para principiantes, como niveles medios o avanzados.
           
          NAMASTÉ
           
          «Resurgir danzando asanas, entre melodías y la mística de tu ser”…
           
          YOGA DANZA
           
          Un estilo que combina la filosofía del Yoga con los principios de la Danza Moderna. En el Yoga Danza confluyen secuencias de asanas (posturas), movimientos armónicos de la danza y la respiración consciente, modelados por ritmos de música clásica instrumental suave, que inducen a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y mejora de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión progresiva y sistémica entre cuerpo-mente-conciencia.

           

            INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

            Nombre (requerido):

            Email (requerido):

            Teléfono:

            Comentario:

            Subscripción
            al Boletín Mensual*:

            * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

            Feb
            25
            Dom
            ASHTANGA VINYASA FREESTYLE YOGA
            Feb 25 a las 10:00 – 13:00
            Reservar

             
             

            Workshop Ashtanga Vinyasa Freestyle Yoga

            25 February 10:00-13:00
            Quintana 66, Alicante
            25€
             
            Main course language is English, spanish translations are possible if needed
             
            Tap into your power and cultivate it with sweet care
            to purify and expand your awareness of greater truth.

             
            Class description:
             
            Ashtanga refers to the Philosophy and the Primary and Secondary Yoga Asana series introduced by the indian masters Sri T. Krishnamacharya and Sri K. Pathabi Jois. Ashtanga translates as 8 limbs, or 8 step path and includes Asana practice, Pranayama (breathing techniques) and Meditation as parts of that path towards enlightenment.
             
            During this workshop there will be given time and care to talk about the philosophy, explore ujjayi breath in greater depth, and expand the postures practice beyond what is possible in a regular 90 min class.
             
            The special knowledge that Silke is inspired to share with you is about how to dynamically work a posture or movement flow to generate more energy, increase efficiency and wholesomeness of movement to challenge the physical and mental potential in a safe and progressive way.
             
            About the teacher:
             
            Silke Mehler certified as teacher of Ashtanga Vinyasa Yoga in 2010 in Amsterdam. Further she is a certified teacher of Acroyoga International and a professional contemporary dancer since her youth.
             
            Her vision is to facilitate opportunities for people to explore the fullness of the potential to be alife, exploring body, mind and spirit in fun ways.
             
            Find out more about Silke: http://silverleaves71.wixsite.com/silkymoves
             
            Facebook: Yoga Alicante / El Campello

             

            Taller Ashtanga Vinyasa Freestyle Yoga

            25 de febrero, 10:00 -13:00
            Quintana 66, Alicante
            25 €
             
            El idioma principal del curso es el inglés, traducciones españoles son posibles si necesario
             
            Aproveche su poder y cultívelo con dulce cuidado
            para purificar y expandir tu conciencia de la verdad más grande.

             
            Descripción de la clase:
             
            Ashtanga se refiere a la Filosofía y la serie Yoga Asana Primaria y Secundaria introducida por los maestros indios Sri T. Krishnamacharya y Sri K. Pathabi Jois. Ashtanga se traduce como 8 miembros, u 8 pasos, e incluye la práctica de Asana, el Pranayama(técnicas de respiración) y la meditación como parte de ese camino hacia la iluminación.
             
            Durante este taller, se le dará tiempo y atención para hablar sobre la filosofía, explorar el aliento ujjayi con mayor profundidad y ampliar la práctica de posturas más allá de lo que es posible en una clase regular de 90 minutos.
             
            El conocimiento especial que Silke está inspirado para compartir contigo es acerca de cómo trabajar dinámicamente una postura o flujo de movimiento para generar más energía, aumentar la eficiencia y la integridad del movimiento para desafiar el potencial físico y mental de una manera segura y progresiva.
             
            Sobre la maestra:
             
            Silke Mehler certificada como profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga en 2010 en Amsterdam. Además, es profesora certificada de Acroyoga International y bailarina profesional contemporánea desde su juventud.
             
            Su visión es facilitar las oportunidades para que las personas exploren la plenitud del potencial para vivir, explorando el cuerpo, la mente y el espíritu de maneras divertidas.
             
            Descubra más sobre Silke: http://silverleaves71.wixsite.com/silkymoves
             
            Facebook: Yoga Alicante / El Campello

              INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

              Nombre (requerido):

              Email (requerido):

              Teléfono:

              Comentario:

              Subscripción
              al Boletín Mensual*:

              * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

              Mar
              10
              Sáb
              FORMACIÓN DE REAJUSTE VITAL 2017-2018
              Mar 10 a las 10:00 – Mar 11 a las 15:00
              Reservar

               
               

              En este curso 2017-2018, iniciamos una nueva Formación en Reajuste Vital en Prana con nuestra maestra y amiga Sofía Machta.
               
              Reajuste Vital (RV) es una herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal. Presentamos un curso de seis meses destinado a ampliar recursos desde la práctica vivencial, para que éstos puedan ser aplicables como herramientas en diferentes disciplinas como psicología, educación, pedagogía, Gestalt, Biodanza o Yoga.
               
              El temario se divide en seis módulos con multitud de experiencias prácticas unidas por un eje vertebrador, los chakras. Los chakras, estudiados durante siglos por la tradición oriental, son centros energéticos que alberga el cuerpo humano y lo articulan en un todo integrado. Así pues el temario nos dotará de recursos prácticos recreándonos en un recorrido vital por cada uno de nuestros centros energéticos. La metodología utilizada en RV tiene una visión holística del ser humano, incluyendo lo relacional con uno mismo, con otros seres, con el mundo y el universo.
               
              A través de la escucha atenta y sensible del cuerpo, se liberan, rehabilitan e integran estratos olvidados que perduran en nuestro inconsciente, permitiendo de este modo acceder a una “información” no mental que nos predispone a aceptar y encajar el flujo vital, desanclando viejos esquemas para poder así recibir lo nuevo. En un sentido amplio el RV tiene que ver con la adaptabilidad al cambio y nuestra capacidad para integrarlo. Se utilizarán músicas que evocan, invocan y provocan movimientos que nos vinculan a lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.

              FECHAS DE LA FORMACIÓN:

              Octubre 21-22

              Noviembre 18-19

              Diciembre 9-10

              Febrero 10-11

              Marzo 10-11

              Abril 21-22

               

              Puedes encontrar más información sobre Reajuste Vital y sobre Sofía Machta en www.reajustevital.com

              Reajuste Vital

                INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                Nombre (requerido):

                Email (requerido):

                Teléfono:

                Comentario:

                Subscripción
                al Boletín Mensual*:

                * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                TALLER DE REAJUSTE VITAL
                Mar 10 a las 11:00 – 13:00
                Reservar

                 
                 

                TALLER DE REAJUSTE VITAL
                «Los 7 Chakras la Danza y el Sonido»

                El próximo encuentro en nuestros talleres de Reajuste Vital con Vivi Lopez e Isabel Díaz será el 10 de marzo a las 11h en la Sala de Quintana, donde esta vez danzaremos la energía de nuestros chakras hasta subir a Ajña, el sexto de los chakras que presenta estás características.
                 
                AJÑA:
                 
                ELEMENTO: Todos los elementos.
                 
                COLOR: Añil,
                 
                SENTIDOS: Todos
                 
                SONIDO Y MANTRA: Voca I.En clave La. Mantra Ksham.
                 
                CORRESPONDENCIAS: Rostro, ojos,oidos, nariz, senos paranasales, cerebelo sistema nervioso central.
                 
                GLÁNDULAS: Pituitaria , se la denomina glándula maestra, porqu mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de toas la demás glándulas, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.
                 
                SÍMBOLO: Loto de 96 pétalos.
                 
                AROMATERAPIA: Menta y jazmín.
                 
                PIEDRA: Lapislázuli, zafiro añil, sodalita.
                 
                En esta sesión de Reajuste Vital experimentaremos el movimiento de esas emociones atrapadas en el cuerpo. El desordenado estado de conciencia en el que vivimos habitualmente está cargado y condicionado por ideas impuestas, percepciones fragmentadas y emociones aturdidas. Al expresarnos nos libermos de las tensiones que acumulamos constantemente.
                 
                A través del movimiento este chakra nos inspira a crear proyecciones de integración en nuestra mente, nos sumergimos en una mente creativa y no reactiva. Permitiremos que nuestra mente se acalle para que la intuición pueda ocupar su espacio.
                 
                Con ilusión y alegría te animamos a que participes con nosotras en esta próxima sesión.

                 

                  INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                  Nombre (requerido):

                  Email (requerido):

                  Teléfono:

                  Comentario:

                  Subscripción
                  al Boletín Mensual*:

                  * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                  CONSTELACIONES FAMILIARES Y YOGA NIDRA
                  Mar 10 a las 16:00 – 21:00
                  Reservar

                   
                   

                  El sábado 10 de marzo, nos encontraremos en la Sala de calle Poeta Quintana 66, para un nuevo Taller de Las Nuevas Constelaciones Familiares y Yoga Nidra (sueño consciente) facilitado por Diana Bonetti (Chidananda Dhyana).
                   
                  Cuando el miedo nos abarca, nos alejamos del amor… Aprende a a ser consciente de tus miedos, a reconocerlos, integrándolos en ti se transmutarán en Amor.
                   
                  El Amor es la energía de más alta vibración, que nos aleja de los juicios, la queja, y del sentir que nuestro mirar, sentir y pensar es lo único valedero.
                   
                  Encuentra tu misma/o, las respuestas que están dentro de ti, en el transcurso de este Taller.
                   
                  Tú eres tu propio Maestra/o.
                   
                  También es posible realizar tu Constelación Personal, sobre el tema que elijas.
                   
                  Todos los participantes realizarán los ejercicios sistémicos y visualizaciones, pudiendo obtener a partir de los mismos, nuevas Tomas Consciencias, o «darse cuenta» del tema que necesita constelarse.
                   
                  Participar 20 euros
                  Alumnos y Repetidores 10 euros.
                  Participar y Constelación Personal 60 euros
                  Alumnos y Repetidores 40 euros.
                  Info y reserva: 601318036
                  Imparte : Chidananda Dhyana
                   
                  Las personas que asistan por primera vez, alumnos y repetidores, podrán venir acompañados de una persona que no haya participado en un Taller conmigo.
                   
                  Por favor imprescindible, confirmar asistencia. Plazas Limitadas al aforo de la sala.
                   
                  Largo abrazo de Luz. Namasté

                    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                    Nombre (requerido):

                    Email (requerido):

                    Teléfono:

                    Comentario:

                    Subscripción
                    al Boletín Mensual*:

                    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                    Mar
                    16
                    Vie
                    RETIRO DE YOGA INTEGRAL Y MEDITACIÓN
                    Mar 16 a las 19:00 – Mar 18 a las 14:00
                    Reservar

                     
                     

                    DESCANSANDO EN EL SER….Del Movimiento a la Quietud
                    con Carlos Navarro y José Manuel Lorente
                    16, 17 y 18 de Marzo 2018
                    Masía La Buena Vida, PINOSO, Alicante.

                    Tres días de Retiro totalmente vivencial para experimentar el silencio y la quietud a través de la música, la expresión, el movimiento y el encuentro…Para descansar en el Ser mediante la práctica de meditaciones procedentes de tradiciones diversas…
                     
                    Carlos Navarro es profesor de Yoga Integral titulado por Escuela de Yoga Dhyana y Escuela de Yoga Prana, reconocido por APYIA. Formado en Meditaciones Activas con Bioperson International. Facilitador de Reajuste Vital. Experto en meditación zen, con más de 25 años de experiencia.
                     
                    José Manuel Lorente es profesor de Yoga Integral y director de PRANA, ESCUELA DE YOGA. Formado con Jordi Colomer en el Ananda Ioga Institut de Barcelona. Instructor del Método Satyanada/Bihar Yoga por la Escuela Kalpa Vriksha de Turín, Italia. Monitor de Estiramientos de Cadenas Musculares. Facilitador de Reajuste Vital. Monitor de Meditaciones Activas con Bioperson International. Imparte cursos, talleres, retiros y vacaciones de yoga desde 1995. Director de la Formación de Profesores en PRANA, ESCUELA DE YOGA.
                     
                    Aportación 195 euros TODO INCLUÍDO (prácticas, alojamiento y comida ovo-lacto-vegetariana)
                    Alumnos Prana, Escuela de Yoga 175 euros
                     
                    INFORMACIÓN Y RESERVAS:
                    640 854991 (José Manuel)

                     

                      INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                      Nombre (requerido):

                      Email (requerido):

                      Teléfono:

                      Comentario:

                      Subscripción
                      al Boletín Mensual*:

                      * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos