Próximos Talleres

Abr
28
Vie
RETIRO DESCANSANDO EN EL SER
Abr 28 a las 18:00 – May 1 a las 15:00
Reservar

 
 

 

DESCANSANDO EN EL SER
RETIRO DE YOGA, SILENCIO Y MEDITACIÓN

con José Manuel Lorente, director de PRANA, ESCUELA DE YOGA

Si necesitas tomarte una pausa en tu agitada vida, un espacio para simplemente ser y estar contigo mism@ practicando Yoga y Meditación, compartiendo con otros seres humanos que buscan lo mismo que tu y descubriendo la inmensa belleza que reside en nuestro interior, éste sin duda es tu Retiro. Durante estos días tendremos la oportunidad de disfrutar del Silencio, el más grande de los Maestros, y profundizar en la práctica de meditaciones tradicionales como Kaya Sthairyam, Anapanasati, Ajapa Japa,Trataka, Antar Mouna, etc. Realizaremos prácticas de Yoga suave y tendremos espacio para pasear, descansar y compartir. Todo ello siguiendo un estilo de vida yóguico y una alimentación saludable y consciente que nos ayudará a obtener los mayores beneficios de estas prácticas.
 
El Retiro estará conducido por:
 
JOSE MANUEL LORENTE (Shankara), profesor de Yoga Integral y director de PRANA, ESCUELA DE YOGA. Formado con Jordi Colomer en el Ananda Ioga Institut de Barcelona. Instructor del Método Satyanada/Bihar Yoga por la Escuela Kalpa Vriksha de Turín, Italia. Profesor formador reconocido por YOGA ALLIANCE INTERNATIONAL.
 
Será en el Ashram JARDÍN DE ALHAMA, cerca de Alhama de Murcia los días 28, 29 y 30 de Abril y el 1 de Mayo.
 
Aportación: 265 euros TODO INCLUÍDO (Alojamiento, Comidas y Prácticas)
Precio especial para alumn@s de PRANA: 245 euros.
 
PLAZAS MUY LIMITADAS. Reserva la tuya lo antes posible !!!

 

    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

    Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Teléfono:

    Comentario:

    Subscripción
    al Boletín Mensual*:

    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

    V FORMACIÓN YOGA DANZA HOLÍSTICO
    Abr 28 a las 19:00 – Abr 30 a las 14:00
    Contactar Descargar

     
     
     

    Prana-Formacion-yogadanza-holistico

    QUINTA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
    DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2022-2023)
     
    INICIO 14 DE OCTUBRE DE 2022
     
    PLAZAS MUY LIMITADAS
    ABIERTO EL PLAZO PARA RESERVA DE PLAZA

    A PARTIR DE OCTUBRE Y DURANTE 8 MESES TE OFRECEMOS UNA FORMACIÓN INTENSIVA Y NOVEDOSA:
     
    Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
     
    Constituirá una experiencia enriquecedora de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
     
    ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN:
     
    El curso de formación cuenta con un total de 200 horas, estructurado en 8 módulos que comprenden: clases teóricas, clases prácticas, tutorías individuales/grupales, seguimiento personalizado, evaluaciones y un retiro (el módulo final se desarrollará en el retiro).
     
    CALENDARIO DE LA FORMACIÓN:
     
    Un fin de semana por mes:
    viernes: (19:00-21:00)
    sábado: (09:00- 20:00)
    domingos: (09:00 -2:00)
     
    Último módulo se realiza en un retiro:
    Fin de semana del retiro: De viernes a las 17:00 a domingo a las 17:00.

    OCTUBRE
    Módulo I
    NOVIEMBRE
    Módulo II
    DICIEMBRE
    Módulo III
    ENERO
    Módulo IV
    FEBERERO
    Módulo V
    MARZO
    Módulo VI
    ABRIL
    Módulo VII
    MAYO
    Módulo VIII
    Viernes 14 Viernes 18 Viernes 16 Viernes 20 Viernes 10 Viernes 10 Viernes 28 Viernes 19
    Sábado 15 Sábado 19 Sábado 17 Sábado 21 Sábado 11 Sábado 11 Sábado 29 Sábado 20
    Domingo 16 Domingo 20 Domingo 18 Domingo 22 Domingo 12 Domingo 12 Domingo 30 Domingo 21

     

    FORMACIÓN CERTIFICADA POR:
     
    Yoga Alliance International (YAI),
    Escuela de Yoga PRANA,
    Asociación Cubana del Yoga (ACY) y
    Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte (Yoga & Música).

    DIRIGIDA FUNDAMENTALMENTE:
     
    – Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines que les permitan profundizar en la comprensión teórico – práctica y enseñanza de este estilo.
     
    – Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
     
    OBJETIVO GENERAL:
     
    Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
     
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
     
    1.Profundizar en los fundamentos del Yoga, sus principios, esencia y filosofía. Para así poder aplicarlos y transmitirlos correctamente.
     
    2. Profundizar en los principios, características y fundamentos de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. Para así integrarlos y transmitirlos adecuadamente.
     
    3. Ofrecer herramientas específicas para la práctica y enseñanza del Yoga Danza Holístico, desde un basamento multidisciplinar, con elevado sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalidad.
     
    4. Contribuir al desarrollo de conocimientos con creatividad, evolución consciente y experiencias energéticas.
     
    5. Crear un entorno favorable para la práctica y aprendizaje colaborativo.
     
    YOGA DANZA HOLÍSTICO:
     
    Método que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas (karanas), fusionando pranayamas (control de la respiración), concentración (dhrana), mudras, mantras, bandhas, dristhis y meditación (dhyana); modelados por la música que induce a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y desarrollo de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión holística, sistémica progresiva y armónica entre cuerpo-mente-espíritu.
     
    BENEFICIOS QUE OBTENEMOS DE LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DE ESTE ESTILO:
     
    1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
     
    2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
     
    3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
     
    4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
     
    5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
     
    CONTENIDO DE CADA MÓDULO
     
    MÓDULO # 1: Introducción de la Formación. Fundamentos de la tradición, filosofía y ética del Yoga. Evolución histórica y actualidad, principales estilos y sus características. Hatha Yoga profundización de sus particularidades; Danza Moderna, Contemporánea y Folclórica. Sinergias entre Yoga y Danza. Fundamentos del Yoga Danza Holístico. Procesos Sensoriales. Procesos Cognitivos (Básicos y Superiores). Danzas folklóricas africanas: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 1. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 2: Anatomía Funcional. Sistemas del cuerpo: Músculo-esquelético, Circulatorio, Linfático, Respiratorio, Digestivo, Inmunológico, Nervioso. Biomecánica del movimiento. Anatomía y Fisiología de la postura y el movimiento aplicadas al Yoga Danza Holístico. Alineamiento Postural. Clasificación y corrección de la Postura. Aportes de la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica al Yoga Danza Holístico. Danzas folklóricas orientales: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 2. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 3: La dimensión psicocorporal a través de la postura y el movimiento. La Imagen Corporal: Autopercepción; Propiocepción; Percepción. Fundamentos sobre Pranayamas, Mudras, Bandhas y Dristhis: aplicación en el Yoga Danza Holístico. Bailes latinos I: teoría y práctica. Introducción y desarrollo Chakra 3. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 4: Principios metodológicos básicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Consideraciones imprescindibles para construir secuencias de asanas en Yoga Danza Holístico. Concepción y desarrollo de secuencias de asanas danzadas. Bailes latinos II: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 4. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 5: Estrategias y estilos pedagógicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Ética pedagógica. Ciclos pedagógicos. Proceso de enseñanza aprendizaje. Técnicas de observación, seguimiento y motivación. Elementosacústicos: La voz en una sesión de Yoga Danza Holístico (intensidad, tono, timbre, duración). Composición y estructura de una sesión completa de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios I (teoría y práctica). Introducción y Desarrollo Chakra 5. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 6: Selecciones musicales (ritmo-intensidad-corte-edición), audiciones. Importancia y efectos de la música en la sesión de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios II (teoría y práctica). Visión holística del Yoga Danza como estilo de vida. Introducción y Desarrollo Chakra 6. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 7: Relajación: Definición y beneficios. Relajación física y mental. Posturas de relajación. Técnicas y relajaciones guiadas, aplicación en el Yoga Danza Holístico. Meditación: Definición, fundamentos y beneficios. Tipos de meditaciones. Prácticas de meditación y aplicación en el Yoga Danza Holístico. Trabajo en equipos y grupal: prácticas y correcciones: ejecutar y dirigir al resto del grupo secuencias de asanas danzadas para diferentes partes de una sesión de clase. Introducción y Desarrollo Chakra 7. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
     
    MÓDULO # 8: Retiro Vivencial: Aplicación del Yoga Nidra dentro de la parte III de una sesión de Yoga Danza Holístico (Teoría y Práctica). Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico. Autopreparación, Presentación y defensa de ejercicio teórico-práctico final. Conclusiones del equipo de profesores. Ceremonia de graduación.
     
    FORMACIÓN IMPARTIDA POR:
     
    Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 35 años de experiencia en la práctica y 30 en enseñanza del Yoga y otras disciplinas afines. Mentora e investigadora activa. Dedicada a labor docente desde (1992), impartida en Cuba, Venezuela, Camerún y España. Graduada de la EVA en Danza Moderna y Folklórica. Formada en Hatha Yoga. Master Yoga Teacher reconocida por la Yoga Alliance International. Licenciada en Cultura Física y Deportes (Titulación homologada en España). III Nivel de Reiki. Diplomada en Cultura Física Terapéutica. Master en Desarrollo. Doctorado Geografía Humana. Otros cursos afines con la formación: Yoga Facial, Técnicas de Meditación, Expresión Corporal y Movimiento Somático, Estética Femenina Integral, Medicina Tradicional China, Taiji – Qigong, Pa- tuan- ching, Stretching Holístico, Gimnasia Suave y Abdominal Hipopresiva, Digitopresión, Masaje Energético Terapéutico (Shiatsu).
     
    Mi canal:
    YuniaYogaDanzaHolístico
     
    Más información:
    Telef: 722309314.
    yuniaceg@gmail.com
     
    ALGUNOS TESTIMONIOS:
     
    – Cursar esta formación, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, conectándome a una nueva visión de sentir el Yoga desde un lugar hermoso, profundo y transformador; algo muy importante que se mantenía oculto en mi interior, “ha inspirado mi desarrollo artístico y creativo” intensificando mi propio desarrollo personal y profesional; es una enseñanza real y pura.
     
    A nivel anatómico, pedagógico, filosófico, teórico-practico transmitido con un propósito y sentido con mucha integridad y valores.
    Recomiendo la formación para una transformación interna y conectar con una misma a un nivel más profundo y sutil, a nivel profesional transmitir desde una practica intensa que implica el asana de forma suave, respetuosa, amorosa, y a la vez progresiva con el cuerpo y el proceso que se instala en él.
     
    Gratitud inmensa a nuestra maestra Yunia Espinosa creadora del método Yoga Danza Holístico: por su entrega, dedicación, fuerza y transmitir con tanta coherencia desde el sentir.
     
    Ella te guía con su dulce acompañamiento a observar tu mente, a sentir tu cuerpo desde adentro y que liberes las formas estáticas fijas y despertar tu cuerpo sensorial.
     
    Con su trato compasivo y amoroso me he sentido apoyada, sostenida y aceptada tal como soy y eso me ha permitido soltar corazas y barreras internas.
    Agradecida el coincidir con mis compañeras que han recorrido el camino conmigo durante estos meses, con las que han ido floreciendo lazos muy bonitos, creando relaciones conscientes de unión lejos de toda competitividad.
     
    Deseo que nuestra maestra mantenga encendida la llama del precioso legado del Yoga Danza Holístico, para que sus enseñanzas sigan aportando luz…. Gracias,
     
    Paloma Guia Palau
     
    – Mi experiencia en la formación de YDH fue muy enriquecedora personal y profesionalmente. Sumar YDH es contar con una herramienta valiosa, organizada e integradora de la filosofía del Yoga y los beneficios de la Danza. Soy Psicóloga y Danzaterapeuta, esta formación me vino como «anillo al dedo» ya que me ayuda a incorporar un camino progresivo con una estructura que sentía faltaba en mis clases o talleres.
     
    Me encanta que aún cuando es un método muy organizado el ánimo de Yunia es que cada alumna/o encuentre su propia manera de integración lo cual es una invitación necesaria para el continuo aprendizaje creador. Recomiendo ampliamente esta formación para toda persona interesada en este maravilloso camino de crecimiento a través del Yoga y la Danza.
     
    Yo realmente estoy muy agradecida de contar con YDH como herramienta que suma muchísimo valor a mis talleres y clases.. me invita a crear.. crecer y soñar.
     
    Irene Gil.
     
    – La formación de YDH ha sido una experiencia transformadora y muy enriquecedora no sólo como herramienta para comprender mejor mi práctica, si no para mostrarme un nuevo mundo de posibilidades que jamás me hubiera planteado.
     
    En este proceso, Yunia ha sido una guía extraordinaria por su capacidad de transmitir y de lograr que uno perciba con claridad todos sus conocimientos.
     
    Por su pasión por la pedagogía por su paciencia y su empatía.
     
    Sin dudas recomiendo esta formación a toda persona que quiera conocer más sobre esta disciplina innovadora tanto si su objetivo es enseñar, o como si es aplicar este método de bienestar integral a su vida diaria.
     
    Eva Kopke.
     
    – Esta formación te lleva a profundizar en tu esencia más pura, resaltando la belleza femenina que cada una llevamos dentro.
     
    Aporta herramientas que te ayudan a liberar y expresar tus sentimientos desde la danza y la escucha al cuerpo.
     
    Herramientas con las que marcarás la diferencia en tu vida desarrollando tu potencial físico, mental y espiritual.
     
    En mi ámbito profesional este curso me ha dado una visión nueva, más dulce y elegante del Yoga, despertado más esa parte creativa en mí.
     
    Con una metodología de trabajo y estructura impecables.
     
    Yoga Danza Holístico es un curso que recomiendo tanto si quieres vivir una experiencia y crecimiento personal, como si quieres profundizar profesionalmente, encontrarás un hermoso camino que te cambiará la vida. Namasté
     
    Lorena Espósito

     


     
    Pulsa aquí para utilizar el reproductor del navegador


     
    Pulsa aquí para utilizar el reproductor del navegador

     

      INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

      Nombre (requerido):

      Email (requerido):

      Teléfono:

      Comentario:

      Subscripción
      al Boletín Mensual*:

      * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

      May
      6
      Sáb
      INTENSIVE ASHTANGA VINYASA YOGA
      May 6 a las 10:30 – 13:30
      Reservar

       

      Intensive Ashtanga Vinyasa Freestyle Yoga

      Saturday 6 may 10:30-13:30
      Prana escuela de yoga, Calle Segura 21, Alicante
      25€ if paid until 3 may end of day, otherwise 30€
       
      Please reserve: info@pranaescueladeyoga.com
       
      Language: English / Spanish, explanations can also be given in dutch or German if so desired
       
      Wake up your inner fire, unlocking your power. Explore the bliss you can reach through involving that intensely, cleansing inside out, becoming more aware of the subtle that fills the dense with light and sense.
       
      Class description:
       
      Ashtanga yoga is an excellent practice to purify body, mind and spirit.
       
      Ashtanga refers to the Philosophy and the Primary and Secondary Yoga Asana series introduced by the indian masters Sri T. Krishnamacharya and Sri K. Pathabi Jois. Ashtanga translates as 8 limbs, or 8 step path and includes Asana practice, Pranayama (breathing techniques) and Meditation as parts of that path towards enlightenment.
       
      In the beginning of the workshop session I like to dedicate time and attention to coaching postures or approaches relevant to the practise. As a group we can express our questions, practise to analize and investigate the feedback of the main teacher. The body will be effectively prepared in beforehand, to make good use of that detailed attention moment and not risk any injury.
       
      An important goal after that is to flow dynamically through the Ashtanga series, to extend the guided flow, healthy, progressive and expansive, generating purifying energy, till surrendering into savasana and peace enhanced meditation.
       
      About the teacher:
       
      Silke Mehler teaches movement classes since 2005, first dance and since 2009 yoga as well. Her resume includes a professional education in Contemporary dance and Modern ballet. In 2010 she completed her diploma program for Ashtanga Vinyasa Yoga in Amsterdam. Since 2019 she offers 200h teacher trainings for Ashtanga yoga at Prana escuela de yoga Alicante. Further she works as certified teacher of Acroyoga since 2016.
       
      Find out more about Silke: http://silverleaves71.wixsite.com/silkymoves
      Facebook: Yoga Alicante / El Campello
      Instagram: yoga.acro.alicante

      Intensivo Ashtanga Vinyasa Freestyle Yoga

      Sabado 6 Mayo 10:30-13:30
      Prana escuela de yoga, Calle Segura 21, Alicante
      25 € si pagas hasta final del dia 3 de mayo, despues 30€
       
      Reserva tu plaza: info@pranaescueladeyoga.com
       
      Idioma: ingles / español, se pueden añadir explicaciones en holandés y aleman si deseado
       

      Despierta tu fuego interior, liberando tu poder. Explore la dicha que puede alcanzar involucrándola intensamente, limpiando de adentro hacia afuera, volviéndose más consciente de lo sutil que llena lo denso con luz y sentido.

       
      Descripción de la clase:
       
      Ashtanga yoga es una excelente práctica para purificar el cuerpo, la mente y el espíritu.
       
      Ashtanga se refiere a la serie de Asana de Yoga Primaria y Secundaria de Filosofía y Yoga introducida por los maestros indios Sri T. Krishnamacharya y Sri K. Pathabi Jois. Ashtanga se traduce como 8 extremidades o camino de 8 pasos y incluye práctica de Asana, Pranayama (técnicas de respiración) y Meditación como partes de ese camino hacia la iluminación.
       
      Al comienzo de la sesión del taller dedicamos tiempo y atención al entrenamiento de posturas o enfoques relevantes para la práctica. Como grupo podemos expresar nuestras preguntas, practicar para analizar y investigar la retroalimentación de la maestra principal. El cuerpo estará efectivamente preparado de antemano, para aprovechar ese momento de atención detallada y no arriesgarse a lesionarse.
       
      Un objetivo importante después de eso es fluir dinámicamente a través de la serie Ashtanga, para extender y profundizar la practica, de manera saludable, progresivo y expansivo, generando energía purificadora, hasta rendirse a savasana y la meditación dichosa.
       
      Sobre la profesora:
       
      Silke Mehler imparte clases de movimiento desde 2005, primer baile y desde 2009 también yoga. Su currículum incluye una educación profesional en danza contemporánea y ballet moderno. En 2010 completó su diploma de Ashtanga Vinyasa Yoga en Amsterdam. Desde 2019 ofrece formación para nuevos profesores de Ashtanga yoga de 200h en Prana escuela de yoga Alicante. Además trabaja como profesora certificada de Acroyoga desde 2016.
       
      Descubra más sobre Silke: http://silverleaves71.wixsite.com/silkymoves
      Facebook: Yoga Alicante / El Campello
      Instagram: yoga.acro.alicante
       

        INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

        Nombre (requerido):

        Email (requerido):

        Teléfono:

        Comentario:

        Subscripción
        al Boletín Mensual*:

        * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

        May
        19
        Vie
        V FORMACIÓN YOGA DANZA HOLÍSTICO
        May 19 a las 19:00 – May 21 a las 14:00
        Contactar Descargar

         
         
         

        Prana-Formacion-yogadanza-holistico

        QUINTA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
        DE YOGA DANZA HOLÍSTICO EN ESPAÑA (2022-2023)
         
        INICIO 14 DE OCTUBRE DE 2022
         
        PLAZAS MUY LIMITADAS
        ABIERTO EL PLAZO PARA RESERVA DE PLAZA

        A PARTIR DE OCTUBRE Y DURANTE 8 MESES TE OFRECEMOS UNA FORMACIÓN INTENSIVA Y NOVEDOSA:
         
        Con carácter integrador y multidisciplinar, que te aportará las herramientas imprescindibles para formarte como Instructor de Yoga Danza Holístico, con elevada profesionalidad, compromiso individual y con la sociedad.
         
        Constituirá una experiencia enriquecedora de aprendizajes, intercambios y convivencias, aplicables al contexto personal y profesional, tanto en clases o como estilo de vida.
         
        ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN:
         
        El curso de formación cuenta con un total de 200 horas, estructurado en 8 módulos que comprenden: clases teóricas, clases prácticas, tutorías individuales/grupales, seguimiento personalizado, evaluaciones y un retiro (el módulo final se desarrollará en el retiro).
         
        CALENDARIO DE LA FORMACIÓN:
         
        Un fin de semana por mes:
        viernes: (19:00-21:00)
        sábado: (09:00- 20:00)
        domingos: (09:00 -2:00)
         
        Último módulo se realiza en un retiro:
        Fin de semana del retiro: De viernes a las 17:00 a domingo a las 17:00.

        OCTUBRE
        Módulo I
        NOVIEMBRE
        Módulo II
        DICIEMBRE
        Módulo III
        ENERO
        Módulo IV
        FEBERERO
        Módulo V
        MARZO
        Módulo VI
        ABRIL
        Módulo VII
        MAYO
        Módulo VIII
        Viernes 14 Viernes 18 Viernes 16 Viernes 20 Viernes 10 Viernes 10 Viernes 28 Viernes 19
        Sábado 15 Sábado 19 Sábado 17 Sábado 21 Sábado 11 Sábado 11 Sábado 29 Sábado 20
        Domingo 16 Domingo 20 Domingo 18 Domingo 22 Domingo 12 Domingo 12 Domingo 30 Domingo 21

         

        FORMACIÓN CERTIFICADA POR:
         
        Yoga Alliance International (YAI),
        Escuela de Yoga PRANA,
        Asociación Cubana del Yoga (ACY) y
        Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte (Yoga & Música).

        DIRIGIDA FUNDAMENTALMENTE:
         
        – Como formación íntegra para obtener la categoría de Instructor de Yoga Danza Holístico, a quienes posean dominios básicos o avanzados de Yoga, Danza u otras disciplinas afines que les permitan profundizar en la comprensión teórico – práctica y enseñanza de este estilo.
         
        – Como cursos abiertos por módulos, a quienes deseen profundizar en la comprensión teórico-práctica y enseñanza de este estilo, ampliar conocimientos, o consolidar habilidades que le posibiliten agregar valor a sus prácticas personales o profesionales.
         
        OBJETIVO GENERAL:
         
        Formar profesionales competentes en el estilo de Yoga Danza Holístico.
         
        OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
         
        1.Profundizar en los fundamentos del Yoga, sus principios, esencia y filosofía. Para así poder aplicarlos y transmitirlos correctamente.
         
        2. Profundizar en los principios, características y fundamentos de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. Para así integrarlos y transmitirlos adecuadamente.
         
        3. Ofrecer herramientas específicas para la práctica y enseñanza del Yoga Danza Holístico, desde un basamento multidisciplinar, con elevado sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalidad.
         
        4. Contribuir al desarrollo de conocimientos con creatividad, evolución consciente y experiencias energéticas.
         
        5. Crear un entorno favorable para la práctica y aprendizaje colaborativo.
         
        YOGA DANZA HOLÍSTICO:
         
        Método que combina la filosofía del Yoga (fundamentalmente Hatha Yoga), con los principios de la Danza Moderna Contemporánea y Folklórica. De forma guiada se danzan secuencias de asanas (karanas), fusionando pranayamas (control de la respiración), concentración (dhrana), mudras, mantras, bandhas, dristhis y meditación (dhyana); modelados por la música que induce a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y desarrollo de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión holística, sistémica progresiva y armónica entre cuerpo-mente-espíritu.
         
        BENEFICIOS QUE OBTENEMOS DE LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DE ESTE ESTILO:
         
        1. Expansión interior de la energía psíquica que estimula el desarrollo mental, rendimiento intelectual, equilibrio, coordinación, concentración, ecuanimidad y relajación. Desarrollando autoconfianza, autoaceptación y autodominio.
         
        2. Activa la circulación sanguínea y fortalece el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejora de la salud de nuestros sistemas, órganos y tejidos.
         
        3. Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto, la movilidad en sentido general.
         
        4. Acondiciona planos musculares y alineación postural, lo que conduce a una corrección y tonificación corporal.
         
        5. Desarrollo integral y progresivo de la energía vital que conduce a un estado de bienestar con armonía mental y física.
         
        CONTENIDO DE CADA MÓDULO
         
        MÓDULO # 1: Introducción de la Formación. Fundamentos de la tradición, filosofía y ética del Yoga. Evolución histórica y actualidad, principales estilos y sus características. Hatha Yoga profundización de sus particularidades; Danza Moderna, Contemporánea y Folclórica. Sinergias entre Yoga y Danza. Fundamentos del Yoga Danza Holístico. Procesos Sensoriales. Procesos Cognitivos (Básicos y Superiores). Danzas folklóricas africanas: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 1. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 2: Anatomía Funcional. Sistemas del cuerpo: Músculo-esquelético, Circulatorio, Linfático, Respiratorio, Digestivo, Inmunológico, Nervioso. Biomecánica del movimiento. Anatomía y Fisiología de la postura y el movimiento aplicadas al Yoga Danza Holístico. Alineamiento Postural. Clasificación y corrección de la Postura. Aportes de la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica al Yoga Danza Holístico. Danzas folklóricas orientales: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 2. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 3: La dimensión psicocorporal a través de la postura y el movimiento. La Imagen Corporal: Autopercepción; Propiocepción; Percepción. Fundamentos sobre Pranayamas, Mudras, Bandhas y Dristhis: aplicación en el Yoga Danza Holístico. Bailes latinos I: teoría y práctica. Introducción y desarrollo Chakra 3. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 4: Principios metodológicos básicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Consideraciones imprescindibles para construir secuencias de asanas en Yoga Danza Holístico. Concepción y desarrollo de secuencias de asanas danzadas. Bailes latinos II: teoría y práctica. Introducción y Desarrollo Chakra 4. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 5: Estrategias y estilos pedagógicos para la sesión de Yoga Danza Holístico. Ética pedagógica. Ciclos pedagógicos. Proceso de enseñanza aprendizaje. Técnicas de observación, seguimiento y motivación. Elementosacústicos: La voz en una sesión de Yoga Danza Holístico (intensidad, tono, timbre, duración). Composición y estructura de una sesión completa de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios I (teoría y práctica). Introducción y Desarrollo Chakra 5. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 6: Selecciones musicales (ritmo-intensidad-corte-edición), audiciones. Importancia y efectos de la música en la sesión de Yoga Danza Holístico. Danza Contemporánea y Moderna: elementos identitarios II (teoría y práctica). Visión holística del Yoga Danza como estilo de vida. Introducción y Desarrollo Chakra 6. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 7: Relajación: Definición y beneficios. Relajación física y mental. Posturas de relajación. Técnicas y relajaciones guiadas, aplicación en el Yoga Danza Holístico. Meditación: Definición, fundamentos y beneficios. Tipos de meditaciones. Prácticas de meditación y aplicación en el Yoga Danza Holístico. Trabajo en equipos y grupal: prácticas y correcciones: ejecutar y dirigir al resto del grupo secuencias de asanas danzadas para diferentes partes de una sesión de clase. Introducción y Desarrollo Chakra 7. Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico.
         
        MÓDULO # 8: Retiro Vivencial: Aplicación del Yoga Nidra dentro de la parte III de una sesión de Yoga Danza Holístico (Teoría y Práctica). Sesiones prácticas Yoga Danza Holístico. Autopreparación, Presentación y defensa de ejercicio teórico-práctico final. Conclusiones del equipo de profesores. Ceremonia de graduación.
         
        FORMACIÓN IMPARTIDA POR:
         
        Dra. C. Yunia de la Caridad Espinosa Garcés. Profesora con más de 35 años de experiencia en la práctica y 30 en enseñanza del Yoga y otras disciplinas afines. Mentora e investigadora activa. Dedicada a labor docente desde (1992), impartida en Cuba, Venezuela, Camerún y España. Graduada de la EVA en Danza Moderna y Folklórica. Formada en Hatha Yoga. Master Yoga Teacher reconocida por la Yoga Alliance International. Licenciada en Cultura Física y Deportes (Titulación homologada en España). III Nivel de Reiki. Diplomada en Cultura Física Terapéutica. Master en Desarrollo. Doctorado Geografía Humana. Otros cursos afines con la formación: Yoga Facial, Técnicas de Meditación, Expresión Corporal y Movimiento Somático, Estética Femenina Integral, Medicina Tradicional China, Taiji – Qigong, Pa- tuan- ching, Stretching Holístico, Gimnasia Suave y Abdominal Hipopresiva, Digitopresión, Masaje Energético Terapéutico (Shiatsu).
         
        Mi canal:
        YuniaYogaDanzaHolístico
         
        Más información:
        Telef: 722309314.
        yuniaceg@gmail.com
         
        ALGUNOS TESTIMONIOS:
         
        – Cursar esta formación, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, conectándome a una nueva visión de sentir el Yoga desde un lugar hermoso, profundo y transformador; algo muy importante que se mantenía oculto en mi interior, “ha inspirado mi desarrollo artístico y creativo” intensificando mi propio desarrollo personal y profesional; es una enseñanza real y pura.
         
        A nivel anatómico, pedagógico, filosófico, teórico-practico transmitido con un propósito y sentido con mucha integridad y valores.
        Recomiendo la formación para una transformación interna y conectar con una misma a un nivel más profundo y sutil, a nivel profesional transmitir desde una practica intensa que implica el asana de forma suave, respetuosa, amorosa, y a la vez progresiva con el cuerpo y el proceso que se instala en él.
         
        Gratitud inmensa a nuestra maestra Yunia Espinosa creadora del método Yoga Danza Holístico: por su entrega, dedicación, fuerza y transmitir con tanta coherencia desde el sentir.
         
        Ella te guía con su dulce acompañamiento a observar tu mente, a sentir tu cuerpo desde adentro y que liberes las formas estáticas fijas y despertar tu cuerpo sensorial.
         
        Con su trato compasivo y amoroso me he sentido apoyada, sostenida y aceptada tal como soy y eso me ha permitido soltar corazas y barreras internas.
        Agradecida el coincidir con mis compañeras que han recorrido el camino conmigo durante estos meses, con las que han ido floreciendo lazos muy bonitos, creando relaciones conscientes de unión lejos de toda competitividad.
         
        Deseo que nuestra maestra mantenga encendida la llama del precioso legado del Yoga Danza Holístico, para que sus enseñanzas sigan aportando luz…. Gracias,
         
        Paloma Guia Palau
         
        – Mi experiencia en la formación de YDH fue muy enriquecedora personal y profesionalmente. Sumar YDH es contar con una herramienta valiosa, organizada e integradora de la filosofía del Yoga y los beneficios de la Danza. Soy Psicóloga y Danzaterapeuta, esta formación me vino como «anillo al dedo» ya que me ayuda a incorporar un camino progresivo con una estructura que sentía faltaba en mis clases o talleres.
         
        Me encanta que aún cuando es un método muy organizado el ánimo de Yunia es que cada alumna/o encuentre su propia manera de integración lo cual es una invitación necesaria para el continuo aprendizaje creador. Recomiendo ampliamente esta formación para toda persona interesada en este maravilloso camino de crecimiento a través del Yoga y la Danza.
         
        Yo realmente estoy muy agradecida de contar con YDH como herramienta que suma muchísimo valor a mis talleres y clases.. me invita a crear.. crecer y soñar.
         
        Irene Gil.
         
        – La formación de YDH ha sido una experiencia transformadora y muy enriquecedora no sólo como herramienta para comprender mejor mi práctica, si no para mostrarme un nuevo mundo de posibilidades que jamás me hubiera planteado.
         
        En este proceso, Yunia ha sido una guía extraordinaria por su capacidad de transmitir y de lograr que uno perciba con claridad todos sus conocimientos.
         
        Por su pasión por la pedagogía por su paciencia y su empatía.
         
        Sin dudas recomiendo esta formación a toda persona que quiera conocer más sobre esta disciplina innovadora tanto si su objetivo es enseñar, o como si es aplicar este método de bienestar integral a su vida diaria.
         
        Eva Kopke.
         
        – Esta formación te lleva a profundizar en tu esencia más pura, resaltando la belleza femenina que cada una llevamos dentro.
         
        Aporta herramientas que te ayudan a liberar y expresar tus sentimientos desde la danza y la escucha al cuerpo.
         
        Herramientas con las que marcarás la diferencia en tu vida desarrollando tu potencial físico, mental y espiritual.
         
        En mi ámbito profesional este curso me ha dado una visión nueva, más dulce y elegante del Yoga, despertado más esa parte creativa en mí.
         
        Con una metodología de trabajo y estructura impecables.
         
        Yoga Danza Holístico es un curso que recomiendo tanto si quieres vivir una experiencia y crecimiento personal, como si quieres profundizar profesionalmente, encontrarás un hermoso camino que te cambiará la vida. Namasté
         
        Lorena Espósito

         


         
        Pulsa aquí para utilizar el reproductor del navegador


         
        Pulsa aquí para utilizar el reproductor del navegador

         

          INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

          Nombre (requerido):

          Email (requerido):

          Teléfono:

          Comentario:

          Subscripción
          al Boletín Mensual*:

          * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

          Jun
          3
          Sáb
          TALLER DE MEDITACIÓN Y MANTRAS
          Jun 3 a las 18:00 – 20:30
          Reservar

           
           

          TALLER DE MEDITACIÓN Y MANTRAS
          con Pablo Cortés

           

          Buenos días, el próximo sábado 3 de junio realizamos otra edición del taller de meditación y mantras. Anímate y ven a cantar en grupo y a conectar con tu ser, trascendiendo la mente analítica.
           
          La palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos man/manas: mente y tra/trayati: liberar. Es una vibración que ayuda a proteger y liberar nuestra mente. Los mantras transmiten vibraciones que armonizan el ambiente, despiertan las fuerzas latentes del espíritu humano y las concentran. Con la práctica adecuada y constante, vas creando un nuevo patrón positivo de vibración dentro de ti.
           
          No importa si eres mayor o joven, si tienes experiencia o no, religioso o ateo, cualquiera puede beneficiarse de la práctica de los mantras.
           
          En este taller aprenderás lo necesario para iniciar o impulsar tu práctica de forma fácil y amena. Vente con ropa cómoda y la mente abierta.
           
          Si quieres más información, no dudes en contactarme.
           
          Un fuerte abrazo.
           
          Pablo

            INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

            Nombre (requerido):

            Email (requerido):

            Teléfono:

            Comentario:

            Subscripción
            al Boletín Mensual*:

            * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

            Jun
            17
            Sáb
            PRANA EN EL FESTIVAL DE YOGA
            Jun 17 a las 9:00 – 21:00

            PRANA EN EL FESTIVAL DE YOGA DE ALICANTE !!!!!

             

            El próximo SÁBADO 17 de JUNIO estaremos compartiendo Yoga y toda nuestra oferta de clases, talleres, retiros y formaciones en el X FESTIVAL DE YOGA DE ALICANTE que se celebrará en el Pabellón Pedro Ferrándiz a partir de las 9 de la mañana con ENTRADA LIBRE y GRATUITA.
             
            Acercate a nuestra MESA INFORMATIVA y participa en el SORTEO de 1 BONO PRUEBA para poder participar en todas las clases semanales de nuestra Escuela durante el mes de Julio.
             
            Y a las 12 horas en la PISTA ANEXA nuestro director JOSÉ MANUEL LORENTE ofrecerá una máster class con el tema «ADVAITA YOGA: EL CAMINO DE LA ENTREGA».
             
            Os esperamos !!!!!

            Jul
            14
            Vie
            RETIRO FORMACIÓN TERAPIA DEL SONIDO
            Jul 14 a las 18:00 – Jul 16 a las 15:00
            Reservar

             
             

             

            RETIRO FORMACIÓN TERAPIA DEL SONIDO
            (NIVEL INICIACIÓN)

            Impartido por Isha Morah

            🌷Este verano tienes la oportunidad de tomarte un fin de semana en la naturaleza aprendiendo herramientas de alto valor. ✨✨✨✨
            La Vibracion de Cuencos Tibetanos y la propia Voz pueden hacer Magia para ti y para los seres que te rodean, y esto es lo que exploraremos el fin de semana del 14,15 y 16 de Julio en el bello espacio Arunachala Advaita Yoga Center, en Castalla, Alicante
             
            🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳
             
            Dirigido tanto a Terapeutas que quieran introducirse en la Terapia Vibracional, como a cualquier Ser que quiera explorar el poder de la Vibración como herramienta Sanadora.
             
            No se requiere experiencia previa.
             
            🌸🌸🌸🌸🌸
             
            Que aprenderás?:
             
            – A hacer un masaje Vibracional con Cuencos Tibetanos.
            – A hacer un masaje sonoro con Cuencos Tibetanos y Voz.
            – A explorar la Voz como instrumento Sanador para nosotros mismos y para los demás.
            – Exploraremos el arte de la Escucha , el poder de la Intencion, el Poder del sonido y del Silencio.
            – Practicas de respiracion, conciencia corporal.
             
            El retiro comenzara el viernes 14 en la tarde y finalizara el domingo despues de la comida.
             
            El precio: 240€, incluye alojamiento en habitaciones dobles, con baño compartido, pension completa.Comida vegetariana.
             
            La formacion la imparte Isha Morah.
             
            Reservas e informacion: 656983289 Isha
             
            Se agradece difusión
             
            ✨✨✨🙏✨✨✨

             

              INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

              Nombre (requerido):

              Email (requerido):

              Teléfono:

              Comentario:

              Subscripción
              al Boletín Mensual*:

              * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

              Jul
              16
              Dom
              TALLER DE SEXUALIDAD CONSCIENTE
              Jul 16 a las 10:00 – 19:00
              Reservar

               
               

               

              ⚜️TALLER DE SEXUALIDAD KONSCIENTE⚜️

              Si quieres adentrarte en la esencia de la Energía Sexual y sentir el enorme potencial que te ofrece en las diferentes áreas de tu vida, no te puedes perder este taller.
               
              Aprenderás a identificar y liberar aquellos patrones que aún te limitan a la hora de vivir la sexualidad de una forma más plena
               
              Te ayudamos a crear las bases para que puedas tener una sexualidad más completa, profunda y gozosa. Realizaremos ejercicios para abrir el corazón al verdadero AMOR, activar y movilizar la energía y crear la sexualidad que realmente anhelas.
               
              Todas las prácticas se proponen desde la libertad, el respeto y la consciencia plena
               
              Puedes asistir sol@ o en pareja.
               
              Día y Hora
                Domingo 16 de julio
               10:00-19:00h (con espacios para descansar y comer)
               
              Lugar
              Arunachala Yoga Center
              Castalla – Alicante
               
              Facilitado por:
              – Carmen María: especializada en Kinesiologia Emocional & Sexualidad Holística
              – Nakîm: Neotantra y Despertar Espiritual. Dedicado al despertar de nuestra verdadera naturaleza
               
              Material Necesario
              Colchoneta o esterilla, cojín para meditar (si tienes), ropa cómoda, cuaderno, bolígrafo y agua.
               
              Aportación: 65€
              Si vienes en pareja o con acompañante: 55€ por persona.
               
              Comida
              A lo largo del día realizaremos varias comidas ligeras y refrescantes. La idea es mantener la energía alta durante todo el taller y estar ligeros para vivir plenamente todas las prácticas.
              El lugar nos ofrece este menú por 10€ la persona. (También tienes la opción de traer tu propia comida)
               
              Contacto e Inscripción:
              – 619672661 (Carmen María)
              – 744481384 (Nakîm)
               
              ‼️No dejes pasar esta oportunidad única‼️
               
              Inscríbete ahora y comienza a disfrutar de todos los regalos que te ofrece el vivir tu Sexualidad de forma konsciente

               

                INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                Nombre (requerido):

                Email (requerido):

                Teléfono:

                Comentario:

                Subscripción
                al Boletín Mensual*:

                * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                Jul
                29
                Sáb
                TALLER DE MEDITACIÓN Y MANTRAS
                Jul 29 a las 18:00 – 20:30
                Reservar

                 
                 

                TALLER DE MEDITACIÓN Y MANTRAS
                con Pablo Cortés

                 

                Buenos días, el próximo sábado 29 de julio realizamos otra edición del taller de meditación y mantras. Anímate y ven a cantar en grupo y a conectar con tu ser, trascendiendo la mente analítica.
                 
                La palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos man/manas: mente y tra/trayati: liberar. Es una vibración que ayuda a proteger y liberar nuestra mente. Los mantras transmiten vibraciones que armonizan el ambiente, despiertan las fuerzas latentes del espíritu humano y las concentran. Con la práctica adecuada y constante, vas creando un nuevo patrón positivo de vibración dentro de ti.
                 
                No importa si eres mayor o joven, si tienes experiencia o no, religioso o ateo, cualquiera puede beneficiarse de la práctica de los mantras.
                 
                En este taller aprenderás lo necesario para iniciar o impulsar tu práctica de forma fácil y amena. Vente con ropa cómoda y la mente abierta.
                 
                Si quieres más información, no dudes en contactarme.
                 
                Un fuerte abrazo.
                 
                Pablo

                  INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                  Nombre (requerido):

                  Email (requerido):

                  Teléfono:

                  Comentario:

                  Subscripción
                  al Boletín Mensual*:

                  * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos

                  Ago
                  9
                  Mié
                  TALLER BOSQUE, YOGA Y ARCILLA
                  Ago 9 a las 10:00 – 20:00
                  Reservar

                   
                   

                   

                  BOSQUE, YOGA Y ARCILLA.
                  Jornadas de «Bienestar y Autocuidado» en la montaña de Castalla.

                  Vente a disfrutar de un día de naturaleza donde compartir dos prácticas de yoga, un baño de bosque, autocuidado con arcilla y plantas, piscina y mucho más!
                   
                  Con Remedios Caro, especialista en cosmética natural y José Manuel Lorente, director de PRANA y ARUNACHALA.
                   
                  Te ofrecemos 2 fechas diferentes para poder participar de este taller en Agosto:
                   
                  * Miércoles 9
                  * Sábado 19
                   
                  Horario aproximado: 10 a 20 h.
                   
                  Aportación con comida saludable incluida: 45 euros.
                   
                  PLAZAS MUY LIMITADAS
                  Imprescindible RESERVA PREVIA en el 635 85 60 88 (Remedios) o en esta página

                   

                    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                    Nombre (requerido):

                    Email (requerido):

                    Teléfono:

                    Comentario:

                    Subscripción
                    al Boletín Mensual*:

                    * si no recibes nuestros boletines, comprueba la carpeta de spam y añádenos a tu lista de contactos